Ejercicio de lectura:
1.- En el tercer párrafo de este fragmento hay un excelente "retrato"de Sancho (en el cual se entiende el porqué del apellido del personaje), el cual está sugerido a partir de lo que él mismo dice respecto de la comida. Explica con tus palabras qué rasgos son los que se desprenden de esas líneas.
2.- Hay un momento en el texto en el que se dice que los pastores "no tentendían aquella jerigonza", es decir, el lenguaje extraño, y, para ellos, ridículo de Don Quijote y Sancho. Estas diferencias en el lengauje de los pastores y la pareja de protagonistas nos sugieren que hay dos visiones del mundo diametralmente opuestas en la obra. A partir de esta consideración sobre el lenguaje, explica en qué consisten estas dos visiones del mundo.
3.- Menciona cinco diferencias importantes entre la "Edad de oro" a la que alude el Quijote y el mundo en el que él y los demás personajes viven.
4.- Busca las palabras que no entiendas. El viernes la profesora preguntarà vocabulario de la lectura.
¡Recuerda que leer no es decir, es comprender! para una buena comprensión es necesario que busques las palabras en el diccionario.
[Palabras sugeridas: tasajos, priesa, majada, dornajo, cuerno, melindres, ensalza, jerigonza, embaulaban zaleas, argamasa, arcaduz, zaque, alcornoques, corvo, zagalejas, otero, lampazos, agora, arenga, alcornoque]
*HELP?
¿No entendiste en clase de qué trata el capítulo?
mera-parte-capitulo-11/
No hay comentarios:
Publicar un comentario