febrero 20, 2011

Repaso para el examen

Chicos:

Para el examen estudien lo que se refiere a funciones de los verboides (que repasamos el viernes), las oraciones subordinadas sustantivas de: Objeto Directo, Objeto Indirecto, Sujeto, Complemento Adnominal.  Y las oraciones coordinadas.

Ejemplos:

1. ¿Qué función tienen los siguientes verboides en estas oraciones?

1.1 Armando fue corriendo
1.2 El trotar hace bien a la salud.
1.3 La pelicula prestada está sobre la repisa. 

2. Oraciones subordinadas sustantivas

2.1 Lo que compramos llegó por estafeta esta mañana.
2.2 El premio fue para los que mejor bailaron 
2.3 El asesor ordenó lo que el diputado pidió esta mañana.


3. Oraciones coordinadas

Señala las oraciones coordinadas y las coordinantes.

3.1 Estudia y trabaja
3.2 Quería estar con él aunque ya no lo ama.
3.3 No habla ni deja que hablen.
3.4  Pasé a la hora indicada pero no lo vi.
3.5 Está triste sin embargo irá al concierto

4. También estudien la conjugación de los verbos irregulares. (Ejemplos: Ir, Haber, Deducir, Tener, Hacer,  Ser, Estar)

Estudien lo referente a la generación del 27 y 36 ¿quiénes fueron sus autores? ¿Qué genero predominó? ¿Qué temáticas abordaron?

5. Recuerden lo que vimos acerca de la métrica (cómo miden los versos) y la rima (asonante y consonante) van a aplicarlo en un texto.

6. Diferencias e identificación entre metáforas y greguerías.

7. Estudien la generación del novecentismo.

Las dudas las resolveremos en clase y daremos un brevísimo  repaso mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario